Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Impreso / Policía comprometida a mostrar transparentemente su gestión

Policía comprometida a mostrar transparentemente su gestión

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Durante la habilitación del Departamento de Transparencia y Anticorrupción y la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Comandancia de la Policía Nacional, el comandante de la institución, Críspulo Sotelo, se comprometió a mostrar de manera clara toda la gestión policial. Dijo que con la difusión de la verdad están construyendo un espíritu solido de unión con la sociedad apoyados por la tecnología y la necesidad de proporcionar información verídica y transparente. El acto contó con la presencia del presidente Horacio Cartes.

Sotelo comentó que con el apoyo de la Secretaría Nacional de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) empezaron a implementar las políticas de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción en la institución policial y a través de la creación y puesta en marcha del Departamento Anticorrupción, el lanzamiento del portal de denuncias anticorrupción y la incorporación del portal unificado de solicitudes de información pública.

 “Nos comprometemos a mostrar de manera transparente toda la gestión de la policía nacional y a promover mecanismos de participación de la ciudadanía e instalar una cultura de rendición de cuentas. La Policía Nacional quiere mostrar una nueva cara a la sociedad porque a veces no basta con los controles internos, por ellos, necesitamos el apoyo de la ciudadanía con una crítica sana y objetiva en la ambiciosa y desafiante tarea que es luchar y vencer la corrupción”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Edmundo Valenzuela, arzobispo.

Fiscalía investiga a cura pero ignora al encubridor

Luciana Ramos, fiscal interina de Limpio, inició una investigación en contra del párroco de la …