Domingo , enero 22 2017
Inicio / Impreso / Policía comprometida a mostrar transparentemente su gestión

Policía comprometida a mostrar transparentemente su gestión

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Durante la habilitación del Departamento de Transparencia y Anticorrupción y la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Comandancia de la Policía Nacional, el comandante de la institución, Críspulo Sotelo, se comprometió a mostrar de manera clara toda la gestión policial. Dijo que con la difusión de la verdad están construyendo un espíritu solido de unión con la sociedad apoyados por la tecnología y la necesidad de proporcionar información verídica y transparente. El acto contó con la presencia del presidente Horacio Cartes.

Sotelo comentó que con el apoyo de la Secretaría Nacional de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) empezaron a implementar las políticas de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción en la institución policial y a través de la creación y puesta en marcha del Departamento Anticorrupción, el lanzamiento del portal de denuncias anticorrupción y la incorporación del portal unificado de solicitudes de información pública.

 “Nos comprometemos a mostrar de manera transparente toda la gestión de la policía nacional y a promover mecanismos de participación de la ciudadanía e instalar una cultura de rendición de cuentas. La Policía Nacional quiere mostrar una nueva cara a la sociedad porque a veces no basta con los controles internos, por ellos, necesitamos el apoyo de la ciudadanía con una crítica sana y objetiva en la ambiciosa y desafiante tarea que es luchar y vencer la corrupción”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Víctor Sanabria, intendente de Belén. María Laude Morel Pereira, intendenta de Sargento José Félix López. Jorge Villalba,  intendente de San Lázaro.

Apoyo casi unánime de intendentes concepcioneros a la reelección

La mayoría de los intendentes municipales del primer departamento están de acuerdo con la enmienda …