domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Nacionales / Policía despeja avenida Mariscal López tras bloqueo de taxistas

Policía despeja avenida Mariscal López tras bloqueo de taxistas

ASUNCIÓN.- La Policía Nacional procedió al despeje de la avenida Mariscal López de Asunción luego de la incidentada movilización de los taxistas, que bloquearon la arteria como medida de presión. El hecho dejó varios heridos, entre policías, trabajadores de prensa y los propios manifestantes.

La jueza de Primera Instancia, Tania Irún, ordenó el despeje de la avenida Mariscal López y el predio de la Municipalidad de Asunción, luego del bloqueo de los trabajadores del enjambre amarillo.

El amparo fue solicitado por la Junta Municipal de Asunción contra la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA). Los integrantes del gremio amenazaron desde hace días de la intención de sitiar la Capital ante el ingreso de Uber y Muv. Siguen con la intención de regular las aplicaciones.

La magistrada también pide a los taxistas a abstenerse a las consecuencias legales en caso de volver a impedir el libre tránsito vehicular y peatonal de las personas en la Capital y en las inmediaciones de la Municipalidad.

Desde tempranas horas de este martes los trabajadores del volante iniciaron las movilizaciones en varios puntos de Asunción y del país. En la zona de la comuna capitalina bloquearon la avenida Mariscal López y fueron alertados para despejar la arteria. Los taxistas no hicieron caso al pedido de los uniformados, actuaron de forma violenta y fueron reprimidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tupi recibe Galardón en la Gran Noche de la construcción

ASUNCIÓN.- Tupi electrodoméstico fue elegida por los consumidores como marca número 1 en categoría hogar …