Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Impreso / Policía que atacó a balazos a automovilista es procesado

Policía que atacó a balazos a automovilista es procesado

El vehículo en el que se encontraba José Caballero cuando fue atacado a tiros de arma de fuego de parte del agente policial.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Ministerio Público presentó imputación contra el agente Daniel Pereira Chamorro por tentativa de homicidio. Fue luego de ser denunciado por un joven a quien atacó a tiros cuando estacionó su vehículo sobre una avenida de la ciudad de Luque. El uniformado aparentemente actuó en total estado de ebriedad. La víctima en un intento de defenderse de su agresor lo arrolló con su vehículo.

LUQUE.- La fiscal María Luján Estigarribia fue quien formuló el procesamiento del policía y  solicitó al juzgado la prisión preventiva del mismo. La denuncia fue realizada por un hombre identificado como José Caballero, el mismo aseguró que el uniformado le disparó con su arma reglamentaria.

La fiscal Estigarribia también pidió al Departamento de Criminalística que la Policía Nacional realice la inspección del vehículo de Caballero, para verificar los impactos de bala.

El hecho ocurrió el sábado pasado, a las 00:00 horas aproximadamente, sobre la ruta General Aquino en su intersección con General Caballero. El afectado dijo que a la hora indicada dejó estacionado su vehículo al costado de la calle y descendió para cargar saldo. A su regreso puso en marcha su vehículo, momento en que se le acercó el sindicado y golpeó a culatazos la ventanilla pidiéndole al conductor que baje. Ante la negativa de Caballero, el sospechoso gatilló su arma de fuego.

El joven dijo que se asustó, puso marcha atrás el rodado y aceleró. En ese instante Pereira Chamorro abrió fuego contra él.

 “Cuando comienzo a moverme escucho los disparos, me escondí en el tablero y ahí comencé a perder el control del vehículo”, relató el denunciante. Agregó que cuando logró avanzar con intenciones de abandonar el sitio arrolló al policía quien fue a parar sobre el capot de su vehículo.

Caballero sostuvo que allí trató de ayudarlo pero Teodosio Daniel se mostraba agresivo, por lo que decidió ir hasta la comisaría 52ª  Ñu Guazú, a fin de presentar la denuncia de lo ocurrido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …