viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Judiciales / Policía y FF.AA. custodiarían perímetro de la cárcel de Tacumbú

Policía y FF.AA. custodiarían perímetro de la cárcel de Tacumbú

ASUNCIÓN.- Los militares comenzarán a custodiar el área perimetral de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú desde esta semana debido a los últimos incidentes registrados en varias cárceles del país.

El director de la cárcel de Tacumbú, Jorge Fernández, afirmó en entrevista con la 970 AM, que ayer se generó un supuesto incidente dentro del penal pero que fue una falsa información originado entre los familiares de reclusos que estaban de visita.

Sin embargo, debido a la grave situación que se vivió en varios penales del país en los últimos días, se tomaron medidas de urgencia como pedir a los guardiacárceles que realicen doble horario para resguardar la seguridad en el penal.

Además, se solicitó a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas un resguardo especial de manera que tanto policías como militares puedan colaborar en custodiar la zona perimetral de las cárceles.

Fernández, por su parte, afirmó que no pueden asegurar el 100% de que no pueda haber incidentes similares a los que pasó el domingo pasado en la cárcel de San Pedro, en donde 10 reclusos fallecieron incinerados y decapitados, ya que las cárceles están sobrepasadas del límite de su capacidad y existe un verdadero déficit de guardiacárceles.

Por ello, los agentes de las penitenciarías emplazaron al ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, por 72 horas para que pueda cumplir con la promesa de contratar a más guardiacárceles y, en caso de incumplimiento, irán a una huelga general.

“Esta gente merece ya hace décadas una reivindicación, siempre fueron ignorados”, expresó Fernández.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se aguarda respuesta de Justicia brasilera sobre hábeas corpus a favor de Cartes

ASUNCIÓN. El recurso de hábeas corpus presentado por los abogados de Horacio Cartes para que …