martes , octubre 22 2019
Inicio / Nacionales / Policías retirados rechazan proyecto de militarizar la seguridad interna

Policías retirados rechazan proyecto de militarizar la seguridad interna

Fermín de León, presidente de la ASOPAP.

La Asociación de Policías Retirados de Alto Paraná (ASOPAP) insta a rechazar el proyecto de enmienda constitucional para militarizar la seguridad interna del país, impulsado por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como “respuesta” a la ola de inseguridad.

“Queremos volver a la famosa trilogía de la época de Stroessner, Gobierno Nacional, Partido Colorado, Fuerzas Armadas de la Nación y la Policía un apéndice del Ejército, a eso queremos llegar”, manifestó Fermín de León, integrante del gremio.

Indicó que el proyecto se tiene que rechazar porque un solo artículo beneficia a la Policía Nacional. “Tenemos que trabajar, vamos a hacer cualquier manifestación”, agregó.

Sostuvo que no hay tiempo que perder y que los integrantes de la asociación se deben poner las pilas y trabajar con los diputados porque necesitan 41 votos en la Cámara Baja a fin de que el proyecto no prospere.

Señaló que en la Policía Nacional se necesita autocrítica y anunció la formación de una comisión de crisis de la asociación a fin de darle seguimiento al proyecto de enmienda e involucrarle más a la familia policial.

“No hay tiempo que perder, tenemos que trabajar, estamos perdiendo ya 3-0 porque el proyecto ya está en algunas comisiones de la Cámara de Diputados. Hay mucho lobby porque el propio presidente de la República firmó, también el ministro del Interior”, agregó.

Varios son los sectores que se oponen al proyecto de enmienda constitucional, presentado por el Poder Ejecutivo para la militarización de la seguridad interna del país, como una respuesta a la problemática. Muchos senadores también están en contra porque las Fuerzas Armadas tienen una preparación diferente y están para la defensa del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

La OSCA dará concierto en la Plaza Infante Rivarola

ASUNCIÓN.- La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) en asociación con Guyra Paraguay …