viernes , febrero 21 2020
Inicio / Política / Por corrupción o negligencia 31 intendentes serán investigados entorno a royalties y Fonacide

Por corrupción o negligencia 31 intendentes serán investigados entorno a royalties y Fonacide

ASUNCIÓN.- Por corrupción o negligencia 31 administraciones comunales serán auditadas por la Contraloría General de la República, por no rendir cuentas sobre el uso de royalties (dinero de las hidroeléctricas para las comunas) y Fonacide (dinero del Tesoro para la educación).

En cuanto a la no rendición de dinero de Fonacide los municipios en falta son Belén, San Carlos del Apa, Arroyito, Nueva Germania, San Pablo, Mbocayaty del Yhaguy, Independencia, Iturbe, Nueva Londres, Carmen del Paraná, General Artigas, Nueva Alborada, Santa Rosa de Lima, Quyquyhó, San Alberto, Lambaré, Guazú Cuá, Humaitá, Mayor Martínez, Paso de Patria, San Juan Bautista del Ñeembucú, Karapai, La Paloma del Espíritu Santo, Ypejhú, Bahía Negra, Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo.

En lo que respecta a informes por uso de royalties, algunas de ellas son Altos, Belén, San Carlos del Apa, Arroyito, Nueva Germania, San Pablo, Mbocayaty del Yhaguy, Santa Elena, Hohenau, José D. Campos, Tobatí.

Mario Florenciañez, director de Control de Rendiciones de Cuentas de la CGR, señaló que abrirán investigación en torno a esos municipios para que los responsables, los intendentes, expliquen sus argumentos.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR dará cursos de mecánica a jóvenes. Cartes estuvo presente y dijo que “no podemos ser simplemente una maquinaria electoral”

ASUNCIÓN. Asumiendo un rol desconocido hasta ahora en los partidos políticos en el ámbito nacional, …