Jueves , febrero 21 2019
Inicio / Nacionales / Por motivos de salud, levantan toma del colegio

Por motivos de salud, levantan toma del colegio

Algunos de los estudiantes que participaron de la toma.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los diez estudiantes secundarios que tomaron el Colegio República Argentina desde el pasado martes, han decidido levantar la protesta por algunas cuestiones de salud, pero convocaron a una marcha para continuar con sus reivindicaciones.

Una de las estudiantes, Camila Benítez indicó a la 970 AM, la joven Camila Benítez que decidieron levantar la medida de fuerza porque tanto ella como sus compañeros permanecieron encerrados en la sala de aula por cuatro días, sin descansar. Algunos presentan problemas de salud como fiebre, cansancio, gripes, etc.

La joven miembro de la Organización Nacional Estudiantil (ONE) aclaró que esto no significa que desmeriten las demás manifestaciones y que solo levantaron la toma del colegio. Indicó que están preparando una marcha en su institución para cuando salgan y esperan el acompañamiento de sus compañeros.

Benítez reveló ayer en contacto con la misma emisora radial, que se estaban automedicando para poder aguantar los malestares registrados y no abandonar la lucha. También comentó que no estaban pudiendo descansar como deberían y solamente dormían entre una a dos horas por día.

La medida de fuerza de los secundarios logró su objetivo principal, que fue la renuncia de la ahora exministra de Educación, Marta Lafuente. El presidente Horacio Cartes los convocó para  una reunión el próximo 9 de mayo, donde analizará todos sus puntos y pedidos.

Esta toma de colegio fue histórica porque además de causar la renuncia de una autoridad importante,  ocasionó una ola de manifestaciones en más de 100 establecimientos educativos por todo el Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

El total de matriculados es de 786 alumnos, 40 más que el registrado en el primer año de funcionamiento de la citada institución educativa.

Iniciaron las clases en la escuela del Barrio San Francisco

ASUNCIÓN.- Con gran entusiasmo, alumnos y profesores iniciaron este jueves el año escolar en la …