Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Cultura / Posponen la inauguración de Casa Bicentenario de la Danza

Posponen la inauguración de Casa Bicentenario de la Danza

La nueva “Casa Bicentenario de la Danza Tala Ern de Retivoff”, ubicada sobre la calle Mariscal Estigarribia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La inauguración de la “Casa Bicentenario de la Danza Tala Ern de Retivoff”, que tendría que haber sido llevada a cabo durante la jornada del miércoles 19 de abril, fue pospuesta, finalmente, para el día lunes 24 de abril, debido a inclemencias climáticas.

El espacio a ser habilitado se encuentra ubicada sobre la calle Mariscal Estigarribia casi Estados Unidos de la capital. El acceso al nuevo local será de carácter libre y gratuito al público en general. Cuenta, además, con un museo de la danza en Paraguay, que muestra fotografías, videos, vestuarios, documentos y objetos, el cual irá enriqueciéndose a través de la participación y colaboración de la ciudadanía.

Ofrecerá, además, diversas actividades relacionadas a la danza, como seminarios, talleres, mesas de diálogo, investigaciones y presentaciones de danza en formato pequeño. Se proyecta que el local cuente con archivo, biblioteca y videoteca temáticos, así como promover y coordinar proyectos de fomento a la danza.

La red de casas bicentenario de El Cabildo está actualmente conformada por la Casa de la Literatura Augusto Roa Bastos; la Casa del Teatro Edda de los Ríos, la Casa de la Música Agustín Pío Barrios, la Casa de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler y la Casa Josefina Plá, sede del Observatorio Cultural.

Commentarios

comentarios

Mira también

A mayor individualismo, mayor consumo. Investigadores apuntan que esta influencia se manifiesta de manera diferente entre hombres y mujeres.

El alcoholismo depende de la mentalidad de cada nación

LISBOA.- El alcoholismo y el alto nivel de consumo de alcohol per cápita son más …