Jueves , junio 21 2018
Inicio / Impreso / Potenciarán línea de 220kV

Potenciarán línea de 220kV

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

HERNANDARIAS.- El director general paraguayo de la Itaipú, James Spalding entregó ayer a la empresa CIE la orden de inicio de obras del proyecto “Repotenciación de la Línea de 220 kV Margen Derecha – Parque Industrial Hernandarias – Itakyry, que tiene un plazo de ejecución de 1 año a partir de la fecha, cuyo valor es de US$ 10,9 millones. La orden de inicio fue entregada en mano a los miembros del directorio de la empresa adjudicada, CIE, Hugo Aranda y Carlos Rodiño.

Fue durante el acto central de la jornada de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, en el departamento de Alto Paraná, donde también se realizó la entrega de viviendas sociales e inauguró pavimentos asfálticos, obras realizadas por Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)  y la Binacional.

El ingeniero José María Sánchez Tillería, director técnico de la Binacional, explicó que se realizará la sustitución de conductores de las líneas de 220 kV, por conductores de tecnología más moderna tipo HTLS (Alta temperatura y baja flecha).“Esto permitirá duplicar la potencia entregada por cada una de estas líneas”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Iglesia chilena presentó una oficina para denunciar los abusos sexuales

SANTIAGO DE CHILE.- Los enviados del papa Francisco a Chile, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, …