Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / PPQ no acompañará el impuesto a la soja

PPQ no acompañará el impuesto a la soja

Fidel Zavala, senador de PPQ.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El senador Fidel Zavala señaló que los legisladores del Partido Patria Querida (PPQ) no acompañarán el planteamiento del Frente Guasu sobre el impuesto a la soja porque lo consideran injusto y confiscatorio. Asimismo, dijo que tampoco van a acompañar la suba de impuestos sin ver el estado en que se encuentran.

Según Zavala, el tema del impuesto hay que empezar a mirar detenidamente. En ese aspecto, dijo que debemos entender el estado que tenemos y el estado que queremos.

El parlamentario explicó que el estado actual, tiene mucha duplicación de gastos, varios de ellos están fuera de contexto como ser los funcionarios públicos, las cajas de jubilaciones, en el sistema de salud. Sostuvo que también tenemos que observar la evasión fiscal, la matriz salarial pesada que tiene el Estado. Todos estos aspectos deben ser tenidos en cuenta para tomar la decisión de elevar el impuesto para cualquier rubro.

Referente al impuesto a la soja, destacó, “yo creo y lo he sostenido siempre que es confiscatorio y una medida injusta,  sin hablar del impuesto a la exportación a la oleaginosa, porque al final termina pagando el productor primario y en la actualidad con la guerra comercial entre China y los EE.UU, terminará perdiendo. Nosotros no vamos a acompañar la suba del impuesto a la soja”, aseguró Zavala.

Consultado que se puede hacer para superar los problemas económicos, destacó que se debe analizar la evasión fiscal, el tema de la salud que es una de las cargas más pesadas, comenzar a trabajar sobre la ley del funcionariado público y mirar los beneficios que tienen los contratos colectivos. Recalcó que el Estado siempre va a ser voraz e insaciable, por lo tanto la solución no pasa solamente por aumentar los impuestos.

Indicó que existen dos formas de recaudar: ampliando la base tributaria o cobrando más impuesto a los mismos de siempre.  Sin embargo, reconoció que cobrar más tributo a los mismos de siempre tiene un efecto adverso, porque finalmente esto incita a la evasión. “Ante esta situación, lo recomendable es mantener los niveles y ampliar la base tributaria”, concluyó el parlamentario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo en la ONU.

Primer discurso de Marito como presidente durante la asamblea de la ONU

NUEVA YORK- El presidente Mario Abdo Benítez participa de la mayor cita internacional y su primera …