Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / PQ solicita informes sobre progenitores irresponsables

PQ solicita informes sobre progenitores irresponsables

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- A instancias de los diputados Rocío Vallejo, Sebastián García y Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que solicita informes a la Corte Suprema de Justicia, sobre la implementación de la Ley 5415/15, Que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM)”.

El REDAM es una fuente de información gratuita de la CSJ y es instituido como un mecanismo de control del incumplimiento del deber alimentario.

Los legisladores desean conocer la fecha de implementación del registro, lugar donde funciona, personas que cumplen funciones en la institución y datos de la formación académica de cada una de ellas.

Igualmente, requieren datos de la cantidad de personas inscriptas como deudoras; las veces que fueron solicitadas datos del registro; acciones emprendidas en cooperación con el Ministerio de la Mujer y la Secretaría de la Mujer y; acciones vinculadas a la difusión del REDAM dentro de la comunidad.

El Registro de Deudores Alimentarios Morosos REDAM es un instrumento para garantizar el cumplimiento del pago de la pensión alimenticia. A quienes incumplen con ese derecho, irrenunciable de los niños, adolescentes y dependientes económicos, se les sanciona con la exhibición de sus nombres y datos en una especie de buró de crédito de padres morosos.

Commentarios

comentarios

Mira también

España exige revisar el acuerdo del Brexit por “falta de claridad”

BRUSELAS.- España aseguró en Bruselas que no está en disposición de ratificar el acuerdo de …