Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Nacionales / Premian proyectos de diseño para el Bañado Norte

Premian proyectos de diseño para el Bañado Norte

Del concurso participaron unos 13 países.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El proyecto Yrendagué, de la Consultora de Estudio y Proyectos del Ambiente S.A., obtuvo el primer premio del concurso internacional  “Diseño Urbano para el Bañado Norte”, de la que participaron estudios hechos por profesionales de 13 países. Esta mañana se realizó la premiación a los ganadores.

La presentación de los proyectos ganadores por parte de sus autores, como la premiación a los mismos por parte de las autoridades se realizó en la sede del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

El primer puesto fue dado al proyecto “Yrendagué” que fue elaborado en conjunto por el equipo de profesionales del estudio de Lucas Fuster (Paraguay), el Laboratorio de Arquitectura de Javier Corvalán (Paraguay y Argentina), además de Sebastián Blanco (Paraguay) y el arquitecto Salvador Rueda de la Agencia de Ecología Urbana (Barcelona, España). Los mismos recibieron 70.000 dólares de premiación.

El segundo puesto fue otorgado al proyecto presentado por la Consultora de Estudio y Proyectos del Ambiente S.A, conformado por el equipo de profesionales del arquitecto José Pedro Pesci. Ellos fueron retribuidos con la premiación de 10.000 dólares.

El tercer puesto fue premiado con 5 mil dólares y fue entregado al equipo de profesionales del proyectista Christian Ceuppens, por su trabajo “Paisaje Híbridos”.

En tanto que la mención especial fue destinado al proyecto de “TESE Tecnología Arquitectura e Cultura Limitada” del equipo de profesionales encabezados por la Mirna Cortopassi Lobo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto Archivo.

Alertan sobre tormentas que afectarán a 15 departamentos

ASUNCIÓN.- Quince departamentos de nuestro país serán afectados por un sistema de tormentas, según el …