jueves , abril 9 2020
Inicio / Impreso / Preparan cinco ferias de empleo en junio

Preparan cinco ferias de empleo en junio

ASUNCIÓN.- Para exponer ofertas de empleo en el sector privado y que las personas que buscan trabajo puedan postularse a los puestos, la Oficina Nacional de Empleo del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Plan Internacional preparan para el mes de junio un total de cinco ferias de empleo, tres de las cuales se realizarán en el interior del país.

Según el calendario, está previsto que el 1 de junio se realice la primera feria en el estadio “Ykua Pytã” de la ciudad de Villarrica. La segunda feria será el 3 de junio en la Plaza de la Libertad de la ciudad de Caaguazú. En ambas ferias están ya confirmadas 10 empresas y un mínimo de 30 ofertas de empleo.

La última feria a realizarse en el interior será en el local del Servicio Nacional de Promoción Profesional de Coronel Oviedo, para el que ya confirmaron hasta el momento 8 empresas con 20 ofertas de empleo.

Las otras dos ferias previstas para el mes de junio se realizarán en Asunción, el 15 de junio, en coordinación con la Municipalidad de la capital, la Cámara de Comercios y Servicios y la Cámara de Farmacias.

Durante el presente año se pretende realizar unas 22 actividades similares para generar posibilidad de conexión entre empresas y personas que buscan trabajo.

El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Oficina Nacional de Empleo está potenciando la accesibilidad al empleo a través de estas ferias en las que se involucran varias instituciones del sector público con gremios del sector privado y, como en este caso, organizaciones no gubernamentales como Plan Internacional.

Durante el mes de mayo, el viernes 20 se realizará la Primera Feria de Empleo para personas con discapacidad, luego de la exitosa Feria de Empleo para limpiavidrios de la semana pasada.

En los siguientes meses, la feria apunta a llegar a más localidades de los departamentos de Itapúa, Caaguazú, San Pedro, Paraguarí y Guairá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …