Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Preparativos para festejos patrios

Preparativos para festejos patrios

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– Con motivo de conmemorar los 207 años de la Independencia Nacional, representantes de varias instituciones públicas, asociaciones y empresas privadas mantuvieron una jornada organizativa para los festejos del 14 y 15 de mayo próximo, en la sede del Archivo Nacional. El director general de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Marco Méndez, encabezó la reunión. Entre los aportes artísticos a mencionar se destacan la presencia de la Jazz Band de la Policía Nacional, así como la participación del Elenco Artístico de la SNC compuesto por la Banda Nacional y el Ballet Folklórico Nacional.

Otra de las iniciativas previstas es la que impulsa Semillas Guaraní con la realización de un festival con destacados artistas de nuestro medio. Mientras que la Municipalidad de Asunción prevé una actividad artística cultural en Punta Karapã.

Por otra parte, las puertas de la Casa de la Independencia, el Archivo Nacional, y el Museo Nacional de Bellas Artes, permanecerán abiertas para unirse a los festejos patrios.

En tanto, la Asociación Cultural Manduarã hará igualmente su contribución con la representación de los Próceres de Mayo.

Otro de los atractivos previstos será el que brindará la SENATUR con el City Tour que partirá desde el Shopping del Sol hasta el centro de la ciudad, que no solo es un deleite para extranjeros sino también para todas las familias paraguayas.

El Instituto Paraguayo de Artesanía gestionará la presencia de los artesanos durante los días festivos. Así también estarán los feriantes de productos y gastronomía. La empresa Ao Paraguay no descarta preparar para esos días, kits alusivos a los festejos patrios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juicio político al ministro de la Corte, Sindulfo Blanco.

Sindulfo Blanco, culpable

Tres semanas antes de su jubilación, el ministro Sindulfo Blanco fue declarado culpable de varios …