Domingo , octubre 21 2018
Inicio / Curiosidades / Presentan las pruebas de la existencia del Planeta Nueve

Presentan las pruebas de la existencia del Planeta Nueve

Científicos registraron objetos espaciales que posiblemente giraban alrededor del Planeta Nueve.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON D. C.- Hace tiempo que los científicos debaten la posible existencia del Planeta Nueve —un cuerpo celeste que supuestamente se encuentra en el sistema solar exterior. Un estudio recién publicado podría demostrar que el fenómeno es real.

En ese sentido, los astrónomos acaban de estudiar un objeto rocoso cuya trayectoria parece estar determinada por la gravedad del supuesto noveno planeta, señala Ciencia Sputnik.

Fue en 2016 cuando los científicos supusieron que el planeta existía tras registrar las órbitas de objetos espaciales de hielo que probablemente giraban alrededor del Planeta Nueve del Sistema Solar. Aunque hasta el momento el supuesto planeta jamás se ha observado, numerosos científicos, incluidos los investigadores de la NASA, presentan pruebas de que el planeta existe.

Un estudio recién publicado está dedicado a un objeto bastante grande como para considerarse un planeta enano, registrado en el año 2014. La órbita del cuerpo celeste, llamado 2015 BP519, llamó la atención de los astrónomos por diferir de las de la mayoría de los objetos que giran alrededor del sol.

Los investigadores calcularon también cómo sería la trayectoria del cuerpo si girara alrededor del supuesto Planeta Nueve, y la órbita resultó ser parecida a la de 2015 BP519.

Commentarios

comentarios

Mira también

Iglesia Virgen del Rosario, construida por indígenas y jesuitas, que fue habilitada en 1761.

Pirayú, “ciudad con historia, cultura, artesanía y alegría”

Pirayú es una ciudad muy tranquila, adornada con casas coloniales pintadas colores llamativos y agradables. …