Lunes , julio 16 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Presentan modificaciones en proyecto de Ley de Cine

Presentan modificaciones en proyecto de Ley de Cine

La reunión se llevó a cabo entre legisladores de la Cámara Baja y representantes del sector audiovisual.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Representantes del sector audiovisual, se reunieron ayer con miembros de la comisión de Prensa, Comunicación Social, Arte y Espectáculos de la Cámara de Diputados. Durante el encuentro, se presentaron algunas modificaciones al proyecto de Ley “De fomento a la industria audiovisual”.

Las modificaciones en cuestión, fueron las consensuadas por el sector audiovisual, a través de una mesa de trabajo que incluía a distintas organizaciones que se dedican al rubro.

La diputada Cynthia Tarragó, presidenta de la mencionada comisión de la Cámara Baja, destacó el consenso en la iniciativa, y anunció que iniciaría el estudio en Diputados. Así también, manifestó: “Esta es una Ley absolutamente necesaria en nuestro país. Ahora, las comisiones asesoras emitirán su dictamen de recomendación. Esperemos que lo antes posible pueda darse el tratamiento en plenaria”.

Tras el estreno de la exitosa película “Los buscadores” y la multipremiada “Las herederas”, cobró mayor notoriedad el reclamo de la Ley de Cine, normativa necesaria para facilitar el desarrollo de esta industria en nuestro país, en donde viene tomando impulso desde hace varios años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Elecciones, estafa y engaño el pueblo

“Vox populi, vox dei”, es una frase que se habría empezado a utilizar desde los …