sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Política / Presentan nueva denuncia contra Patricia Samudio

Presentan nueva denuncia contra Patricia Samudio

Patricia Samudio, presidente de Petropar.

ASUNCIÓN.- Sindicalistas presentaron una nueva denuncia contra la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, ante la falta de planificación para las mejoras en la planta alcoholera de la entidad, ubicada en el distrito de Mauricio José Troche, departamento del Guairá.

“Estamos hablando de equipos nuevos, que vinieron con algunas diferencias, se tuvieron que hacer adaptaciones, que es algo normal obviamente, pero esas cosas no se previeron en ese plan”, cuestionó Jorge Dick, uno de los sindicalistas, en entrevista con la 970 AM.

En la planta alcoholera de Petropar de la ciudad de Mauricio José Troche se invirtieron cerca de 3,5 millones de dólares. Los denunciantes alegan que no se respetaron los procesos de prueba de las nuevas maquinarias adquiridas y la puesta en marcha.

Los sindicalistas coinciden en que los funcionarios están expuestos a muchas cosas, principalmente a accidentes. La inauguración de las mejoras fue anunciada con bombos y platillos por parte de las autoridades estatales y el acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En su momento, Patricia Samudio, ya fue denunciada, supuestamente autorizó la transferencia de US$ 20 millones de fondos del ente que estaban en bancos privados, fruto del pago de proveedores a la institución, al banco GNB. La ley de presupuesto le obligaba a retirar esos fondos y depositarlos al Banco Nacional de Fomento (BNF).

Commentarios

comentarios

Mira también

Expulsado de Taiwán por acoso sexual es nuevo presidente de la Junta Municipal de Roque Alonso

MARIANO ROQUE ALONSO.- El ex director de la Dirección de Migraciones, Julián Vega, expulsado de …