Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Presentarán campaña de información y sensibilización sobre trabajo doméstico

Presentarán campaña de información y sensibilización sobre trabajo doméstico

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– Este miércoles a las 10:00, en el local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se desarrollará la presentación de la campaña de información y sensibilización acerca del empleo doméstico, ejecutada conjuntamente por la cartera de Trabajo y el Instituto de Previsión Social (IPS).

La iniciativa tiene por finalidad informar y concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios que supone formalizar el trabajo familiar, tanto para los patrones como para empleadas.

En su primera fase, abarcará barrios con hogares de ingresos medio y altos de la ciudad de Asunción y el área metropolitana, en los que se presume que hay contratación, a través de materiales informativos que serán colgados en los portones de las viviendas.

Las cuadrillas estarán integradas por funcionarios debidamente identificados, tanto del IPS como del MTESS, que recorrerán las comunidades. La información está contenida en un poming de color celeste, donde el lector podrá saber cuáles son los beneficios de tener a su funcionaria inscripta a la seguridad social.

El empleo doméstico representa el 6,3% de la fuerza de trabajo en nuestro país, ubicándose en la cuarta categoría ocupacional detrás del sector público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …