lunes , enero 20 2020
Inicio / Nacionales / Presidente analiza perfil para el nuevo ministro de Educación

Presidente analiza perfil para el nuevo ministro de Educación

Los estudiantes se manifestaron por todo el país pidiendo la renuncia de Lafuente.

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo analiza el perfil del nuevo ministro de Educación. El presidente Horacio Cartes junto con su equipo técnico, se han tomado gran parte de su tiempo ayer para estudiar los distintos perfiles.

La lista de candidatos está a cargo del jefe de Gabinete Juan Carlos López Moreira. Hasta el momento no se cuenta con una nómina oficial de los preseleccionados, a pesar de que en los últimos días se mencionaron muchos nombres como una posibilidad.

Lo primero que tienen en cuenta a la hora de elegir al nuevo ministro es su carácter, su capacidad de dialogar con los distintos sectores que conforman la educación paraguaya y que no sólo sepa administrar técnicamente la cartera. +

Los colaboradores de Cartes indicaron que está es una situación compleja y que tienen como obligación encontrar al que mejor pueda entender el problema de la educación, sin apresurarse. Por este análisis minucioso, se aguarda que el nombre oficial del próximo ministro de Educación sea divulgado en la próxima semana a más tardar.

Buscan además que el candidato sea relativamente joven y no este comprometido con sectores partidarios o sociales. La idea es que siempre este libre como para que tome las mejores decisiones en situaciones complicadas en su área.

Este fin de semana el presidente ya contará con una lista corta de los posibles ministros. De esta manera la designación se podría realizar a mediados de la próxima semana.

Al mismo tiempo que buscan al nuevo encargado para la cartera, el Ejecutivo trabaja para poder llegar a acuerdos con los grupos de estudiantes.

En ese sentido, el secretario de la Juventud, Marcelo Soto se reunió otra vez con el mandatario ayer para analizar la situación que se plantea a los secundarios. La intención es encontrar soluciones por el momento para que los chicos ya no pierdan clases.

En cuanto a la reunión que Cartes tendría que tener con los dirigentes estudiantiles, no hay una fecha definida hasta el momento, pero sostienen también sucedería en los próximos días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Complicidad masiva en fuga ídem. Son 28 los guardiacárceles detenidos por escape en cárcel de Pedro Juan

ASUNCIÓN.- Por disposición de las fiscalas Reinalda Palacios, de Pedro Juan Caballero, y María Irene …