jueves , abril 9 2020
Inicio / Nacionales / Presidente de cuidacoches: “Nos quieren sacar de las calles sin darnos un trabajo digno”

Presidente de cuidacoches: “Nos quieren sacar de las calles sin darnos un trabajo digno”

Foto ilustrativa/archivo.

ASUNCIÓN. Vicente Gómez, presidente de la comisión de cuidacoches, en Tempranísimo por Universo 970, informó que mañana a las 7.30 está previsto llegar a la Municipalidad de Asunción con el objetivo de dialogar con algunos concejales “y, si es posible, con el intendente”.

“Tenemos un planteamiento concreto, ellos piensan sacarnos todos de la calle. No va a ser la solución. Si hay una bolsa de trabajo para toda la gente no va a haber inconveniente de salir todos de la calle, pero ellos no tienen ninguna propuesta. Que nos den un trabajo digno. Dicen que le estamos extorsionando a la gente, pero habrá personas que están haciendo eso. Por eso nosotros siempre pedimos un censo”, expresó.

Añadió que “lastimosamente, la gente es demasiado mentirosa; siempre decían que iba a haber una bolsa de trabajo, pero nunca existió. Ubicaron a alguna gente en los supermercados, menos de un millón, eso no va a alcanzar al que tiene chicos que se van a la escuela”.

“El que sube nos está mintiendo. Este (intendente Óscar) Rodríguez es un gran mentiroso porque cuando necesitó nuestros votos nos prometió de todo y ahora decide esto”, afirmó.

Dijo que durante el gobierno de Mario Ferreiro, la asociación planteó que se volviera al boletaje y que se le dé un porcentaje a quienes dan los boletos de estacionamiento, pero “ellos prefirieron una empresa privada”. Agregó que son aproximadamente 1.300 los cuidacoches ubicados en Asunción y Central. También que cada uno saca aproximadamente entre 800 y 900 mil guaraníes mensuales, por lo que estarían más que dispuestos a trabajos que les compense esa suma, pero el problema es que “somos gente de poco estudio; eso también le está marginando a la gente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Centro de Toxicología advierte sobre intoxicaciones durante limpieza y desinfección del hogar

ASUNCIÓN. En el día 30 de la cuarentena para desacelerar la diseminación del coronavirus en …