Tres casillas de metal instaladas supuestamente de manera irregular en el centro de Ciudad del Este, fueron destruidas por el grupo liderado por Miguel Prieto, presidente de la Junta Municipal.
Inicio / Impreso / Presidente de la Junta destruye casillas construidas en espacio público de CDE

Presidente de la Junta destruye casillas construidas en espacio público de CDE

El titular de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, encabezó una turba que destruyó tres casillas de metal que se instalaron supuestamente en forma irregular entre las avenidas Monseñor Rodríguez y República del Paraguay. El edil justificó su reacción, al afirmar que se pagaron coimas a las autoridades municipales para levantar dichos locales en el espacio público.

CIUDAD DEL ESTE.- Miguel Prieto dijo que se pagaron 50 mil dólares por las 3 casillas de al menos 4 metros cuadrados cada una, en un área que ya no corresponde a la cuarta etapa, según explicó.  Justificó que hayan destruido las estructuras de metal, el domingo a la noche, como una reacción a las supuestas irregularidades cometidas por las autoridades municipales en el microcentro de la capital del Alto Paraná.

“Esa zona ya no es parte de la cuarta etapa y para instalar cualquier casilla debe contar con autorización de la Junta Municipal y eso no hay. Ella (la intendenta Sandra Mc Leod) fue a tratar de gentuzas a personas que colocaban carteles en espacios públicos cerca de la Aduana, hace unos años, nosotros hicimos lo mismo, solo que sin ofender a nadie”, explicó el titular de la corporación legislativa esteña.

Además se preguntó si por qué insisten tanto, desde el ejecutivo, en colocar casillas de forma irregular. Aseveró que no tiene miedo porque está obrando conforme a la Ley y que no le sorprenderá actos patoteriles de dirigentes de la vía pública leales al clan Zacarías.

Las casillas fueron instaladas en una zona privilegiada y los trabajadores del microcentro indicaron que se levantaron en horario nocturno. Su destrucción también se hizo de noche y contó con respaldo de otros supuestos activistas sociales.

Desde la Municipalidad calificaron como estúpidas las acusaciones de coima para colocar los puestos de venta, ya que el costo de 50 mil dólares es excesivo para arriesgarse a que venga alguien como el concejal Prieto y derribe la casilla porque está en situación irregular.

Igualmente, se supo que desde la Federación de Trabajadores de la Vía Pública van a accionar contra el edil, quien también dijo que lo que se hace en el microcentro es ocupación ilegal del espacio público.

Ahora, los mesiteros no descartan en ir a montar guardia para proteger sus puestos de trabajo, ya que el edil advirtió que no cesará en actitudes similares si considera que hay un proceso irregular por detrás.

Hace algunas semanas, el aspirante a la Cámara de Diputados, Jorge Brítez, tuvo una actitud similar, quien también acompañó y filmó los actos de Prieto y lo transmitió en directo por las redes sociales.

Commentarios

comentarios

Mira también

PJC: autopsia revela que presos murieron por disparos de arma de fuego

ASUNCIÓN. Tras el sangriento enfrentamiento entre facciones criminales en la cárcel regional de Pedro Juan …