Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Presidente de Nicaragua atribuye los muertos a delitos comunes

Presidente de Nicaragua atribuye los muertos a delitos comunes

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MANAGUA.- El mandatario negó la brutal represión denunciada por lo organismos internacionales y de DDHH. Además dijo que los países de la OEA debían “responder a sus pueblos” en lugar de “entrometerse” en la situación del país.

Ortega atribuyó los muertos registrados en las protestas en Nicaragua a “delitos comunes” y a la “inseguridad”. El presidente nicaragüense Daniel Ortega desestimó las denuncias sobre los muertos por la represión desde que estallaron las protestas  en el país a mediados de abril.

Consultado por el número de muertos -que la CIDH ubica en 317  personas- el mandatario los atribuyó a “delitos comunes”.

“En cuanto al número, habría que preguntarse si quiere decir que en Nicaragua en estos 90 días no se produjeron delitos comunes, crímenes comunes”. Y continuó: “Nicaragua tiene un alto índice de seguridad, es cierto, pero sí hay un alto índice de mortalidad diaria por delitos comunes: asaltos, robos, feminicidios”.

Durante una entrevista con Russia Today, que será publicada completa el próximo lunes, Ortega expresó que “habría que preguntarle a los que hacen esas cuentas de 300 o 400 si desaparecieron ese tipo de delitos”. “Todos los muertos se los echan a la situación de enfrentamientos que ellos mismos provocaron”, agregó.

El mandatario también fue consultado sobre la decisión anunciada el jueves por la Organización de Estados Americanos (OEA) de conformar un grupo de trabajo permanente para investigar la situación y trabajar en una paz duradera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …