lunes , abril 6 2020
Inicio / Impreso / Presidente prometió Muro para Pilar, en cuatro años

Presidente prometió Muro para Pilar, en cuatro años

El presidente de la República, en la zona de Pilar, ayer.

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó ayer la capital del Ñeembucú y prometió a los pobladores que la Defensa Costera de Pilar estará lista en cuatro años. Además, aseguró que su gobierno dará asistencia a los productores del departamento y destacó la gran solidaridad ciudadana que se puso de manifiesto con las inundaciones que afectaron a la ciudad.

Durante su visita a Pilar, Abdo Benítez dijo que el proyecto para la construcción de la Defensa Costera, proyecto que fuera presentado hace unas semanas en base a lo que se inició durante el gobierno de Horacio Cartes, costará unos 300 millones de dólares que se obtendrán a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Según el presidente, el llamado a licitación para la construcción de la Defensa Costera se realizaría en agosto próximo y que “podemos decir que en cuatro años va a estar culminada la obra”. Aseguró que “tenemos un crédito programático del BID de 300 millones de dólares que está en el Congreso, cuyos recursos vamos a usar para el llamado a licitación para la construcción de la defensa costera de Pilar”.

Su visita tuvo por objeto recorrer el lugar donde se realizará la obra, y constató lo que se está haciendo para proteger la ciudad de la inundación.

Además, destacó la gran solidaridad ciudadana y el trabajo conjunto de las instituciones del Estado que se movilizaron para asistir a la cantidad de damnificados por las inundaciones en la capital del Ñeembucú. Reunido con funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional dijo que “tuvimos cinco meses de lluvia y ojalá que empiece a bajar el nivel del agua y que la gente pueda desarrollar su vida con total normalidad”.

Prometió también que su gobierno dará asistencia técnica y crediticia a los productores que fueron afectados por dichas inundaciones.

Sobre este tema, afirmó que se está trabajando con expertos del Ministerio de Agricultura para facilitar préstamos a los productores a través del Crédito Agrícola de habilitación, y que beneficiarán a quienes perdieron sus cultivos de autoconsumo en las zonas que quedaron bajo agua. Añadió que “vamos a darle flexibilización crediticia y principalmente apoyo crediticio y técnico”, además de una importante cantidad de viviendas sociales que paliarán las múltiples necesidades de la población pilarense.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …