lunes , septiembre 23 2019
Inicio / Impreso / Presidente prometió reconstruir ruta Transchaco y ejecutar grandes obras

Presidente prometió reconstruir ruta Transchaco y ejecutar grandes obras

Presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez (centro) y otras autoridades en la inauguración de la Expo Trébol.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prometió varios emprendimientos, grandes obras para el Chaco, entre las que incluyó la reconstrucción de la ruta Transchaco. Fue en su discurso en el acto de inauguración de la Expo Rodeo 2018. Enfatizó que se debe respaldar al Chaco Paraguayo, “que es hoy un emporio de producción”, manifestó.

LOMA PLATA (Dpto. de Boquerón). “Este gobierno va a trabajar por cumplir con los compromisos que hicimos con la gente. Queremos hacer una buena reconstrucción de la ruta Transchaco, para respaldar al Chaco Paraguayo, que es hoy un emporio de producción”, fueron las primeras palabras del jefe de Estado en la inauguración oficial de la 44° edición de la Expo Rodeo Trébol en esta localidad chaqueña.

Remarcó igualmente que tiene la misión de construir y fortalecer grandes obras para el crecimiento de los sectores más necesitados de la región, brindar apoyo y por sobre todo, ejecutar las infraestructuras viales, fundamentales para lograr la pujanza de la zona.

Refirió además que ahora tiene gran importancia y protagonismo el arroz, como un rubro productivo innovador en la Región Occidental y se comprometió también apoyar el fortalecimiento de la importante producción.

Hizo posteriormente un poco de historia, sobre la devastación de ésta región y enfatizó que hoy “es nuestra obligación mantener la soberanía, pero con presencia del Estado, con infraestructura vial y así brindar homenaje a aquellos que derramaron su sangre en este suelo y dieron sus vidas por esta tierra”.

Informó que en breve se iniciará la ejecución del trabajo en la ruta de la leche, “para que no ocurra más lo que ocurrió no hace mucho, me contaron que se perdieron dos millones litros de leche por falta de camino”. Agrego: “Vamos a acompañar con las obras y no vamos a medir cuánto cuesta, porque la obra debe estar primero, luego se viene el progreso”, manifestó.

Prometió una especial atención a la cuenta arrocera, porque la ribera del rio Paraguay sería muy fértil para esta producción. Asegura que se acompañará con corredores viales “y muchos capitales paraguayos se va instalar ahí y dentro de poco presentaremos los nuevos polos para esa cuenta de arroz”, sostuvo. “El Chaco ya es y va ser fortalecido como zona agrícola”, acotó.

Asimismo anunció que se articulará con la Itaipú la construcción del puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho y ejecutar el ambicioso programa “Trabajo decente en el Chaco”, con el Ministerio de Agricultura.

Por último, rechazó la versión de la supuesta suba de impuestos, “no vamos a subir, pero si vamos a pedir invertir en el país, porque lo que necesitamos más trabajo para la gente. “Vamos a recuperar la cultura del trabajo y hoy en este mi primer fin de semana como presidente me rodeo de gente trabajadora”, subrayó Abdo Benítez.

EGON NEUFELD, PIDE A ABDO BENÍTEZ UNA MIRADA HACIA LA REGIÓN MÁS RICA

EL presidente de la Asociación Expo Rodeo, Egon Neufeld, pidió al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, que se voltee y utilice la gran ventana del Palacio de Gobierno para mirar el Chaco, “necesitamos una mirada hacia la región más rica del país”, manifestó.

Dijo igualmente, en la inauguración, de la Expo Trebol, que su presencia en el acontecimiento “nos trae esperanza y vamos a esperar mucho de Ud.”, dijo Neufeld.

“Este país es una nación bendecida, tiene extraordinario potencial y solo esperamos que los líderes respeten sus promesas y si cumplen con el pueblo, al país le irá mucho mejor”, enfatizó.

Comentó que en Chaco está la gente como caballero de carrera en la gatera, “está lista para salir a correr, pero tiene muchas limitaciones, especialmente por la falta de infraestructura vial”, manifestó.

Recordó que a finales del 70 despertó la explotación láctea, instalándose las industrias cooperativas. Luego, a mediados de los ochenta, se inició la producción de la proteína roja, la carne. Hoy el 25 por ciento del hato ganadero del país tiene la marca de calidad chaqueña.

Asimismo, se refirió a la revolución de la agricultura moderna en ésta región y destacó que para el 2030 se tendrían 30.000 hectáreas de producción. Se refirió también a la producción del arroz en el Chaco y dijo que Paraguay puede llegar a ser el mayor exportador de arroz en el mundo “y la tierra más fértil es la ribera del río Paraguay”, dijo.

MUESTRA CUENTACON UNOS 200 EXPOSITORES

Con masiva presencia de autoridades nacionales y locales se realizó ayer el acto de inauguración oficial de la 44° edición de la Expo Rodeo Trébol, en esta localidad. Se destacó la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; del ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; vicepresidente, Hugo Velázquez; el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el gobernador de Boquerón, Darío Medina, entre otros.

Hay que destacar el crecimiento de esta feria anual, especialmente en el área industrial. Este año la muestra tiene alrededor de 200 expositores. Mientras que en el sector ganadero fueron inscriptos 822 animales.

La Expo Rodeo Trébol se desarrolla desde el pasado 13 y culminará este domingo. Esta fiesta es parte de la vivencia del Chaco Central, caracterizándose por la integración de todas las partes y su organización busca fomentar producción en forma de inclusión de todos los interesados.

El gerente general, Erik Schmidt, expresó que el sector industrial registró un gran crecimiento en los últimos años. Agradeció también el apoyo constante del público.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empiezan movilizaciones por el tema Presupuesto: Funcionarios de Clínicas harán huelga a partir de mañana

ASUNCIÓN. Como ocurre siempre en esta época del año, cuando el Parlamento empieza a analizar …