Bismaq Santos Bogado aparece esposado tras ser detenido por efectivos policiales.
Inicio / Impreso / Presunto criminal requerido por la Justicia Brasileña es expulsado

Presunto criminal requerido por la Justicia Brasileña es expulsado

Bismaq Santos Bogado, alias “Matraca-Chacal”, presunto integrante de la banda criminal Primer Comando Capital (PCC), fue expulsado del país y puesto a disposición de la Policía Civil de Sapucaia (Brasil), pues posee una orden de prisión. Su detención se produjo el fin de semana último en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, durante un control de rutina efectuado por efectivos policiales.

CAPITÁN BADO.- Según datos, el hombre circulaba en un vehículo cuando fue retenido por los agentes del orden, quienes le requirieron la documentación. Santos portaba un papel a nombre de Bismaq Bogado, que en colaboración con las autoridades brasileñas se comprobó que era falso.

Su aprehensión se produjo por transgredir presuntamente la Ley Migratoria, poseer un mandato de prisión en Brasil por tráfico de drogas y por pertenecer a la gavilla del PCC. Tras el procedimiento de rigor fue llevado a la comisaría 4ª, donde permanece a la espera del diligenciamiento del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.

Según datos, Santos Bogado estaba oculto en nuestro país desde hace varios años, luego de haber obtenido documentos falsos que le permitieron desplazarse sin mucha dificultad. Sin embargo, el domingo último, no se encontró con la misma suerte, pues los agentes intervinientes revisaron minuciosamente la identidad del malviviente, constatándose que era buscado por las autoridades de su país.

Ahora pasa a formar parte de la larga lista de delincuentes brasileños recluidos en el Paraguay y que están vinculados a la misma banda. El 16 de noviembre pasado, dos reclusos, considerados de alta peligrosidad,  escaparon de la Agrupación Especializada.

Por este caso están imputados una veintena de civiles y policías, además de un interno que había colaborado para facilitar la fuga.

Los fugitivos son Reinaldo Araújo y Thiago Ximenes, quienes burlaron toda medida de seguridad y salieron por el portón grande, según la investigación encarada por el Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a brasileño por contrabando de compresores

La fiscal Claudelina Corvalán imputó a un ciudadano brasileño detenido en el momento en que …