viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Pretenden convertir en museo la casa de un héroe de la Guerra

Pretenden convertir en museo la casa de un héroe de la Guerra

Casa del sacerdote Cecilio Román, héroe de la Guerra Grande.

BELÉN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Gobernación del departamento de Concepción y la Municipalidad de Belén firmaron un convenio de cooperación para coordinar acciones a fin de restaurar la casa del sacerdote Cecilio Román, héroe de la Guerra Grande. La idea es convertirlo en museo y centro cultural de la zona.

Estuvieron presentes el ministro de Cultura, Rubén Capdevila; el diputado Emilio Pavón, el gobernador Edgar López, el intendente Víctor Sanabria Oporto; la presidenta de la Junta Municipal de Belén, Nilda Mendoza; la directora de Patrimonio Turístico de Secretaría Nacional de Turismo, Cristina Escobar, y el presidente de la Asociación Villa Real, Porfirio Báez González, quien brindó una reseña histórica del bien patrimonial.

Además acompañaron los historiadores de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870), Fabián Chamorro y Carlos Von Horoch. Quienes visitaron la casa.

El acuerdo tiene por objetivo establecer las bases para lograr un fluido relacionamiento y estrechar los lazos de cooperación interinstitucional a fin de promover planes, programas y proyectos, además de facilitar asistencias técnicas y de capacitación, en la circulación de los bienes y servicios de cuidado de los patrimonios culturales, explicaron desde la SNC.

 “Concretarnos la firma de convenio con la Gobernación y con el municipio de Belén con el propósito de trabajar en el proyecto de rescate de la que fuera la casa del padre Román y que será convertido en museo municipal, me parece que es un proyecto muy loable y lo apoyaremos”, expresó el ministro.

Asimismo, el titular de Cultura explicó que, en el marco de este acuerdo, la SNC enviará a una arquitecta patrimonialista quien realizará un relevamiento técnico del sitio a fin determinar la intervención a realizarse, en conjunto entre Cultura, la Gobernación y el Municipio de Belén.

“La idea es no modificar la esencia de la casa y devolverla en su aspecto original, para después convertirla en un centro cultural, un museo y biblioteca”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …