martes , febrero 25 2020
Inicio / Nacionales / Prevén culminación de Corredor del Metrobús para mediados de 2019

Prevén culminación de Corredor del Metrobús para mediados de 2019

La empresa encargada tendrá 90 días para iniciar las obras y partir de ahí 12 meses de plazo.

ASUNCIÓN.- El gerente de operaciones de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas (UEP-MOPC), Hugo Miranda informó que con la firma, en esta semana, del contrato para la construcción del corredor del Metrobus desde el centro de Asunción hasta el Mercado 4, la empresa encargada tiene 90 días para iniciar las obras y partir de ahí 12 meses de plazo.

El tramo de 4,4 km irá desde el Puerto de Asunción hasta la esquina de Gral. Aquino y Eusebio Ayala, a través de la calle Haedo / Herrera.

El MOPC adjudicó las obras al consorcio DC Ingeniería (Paraguay)/ Stiler (Uruguay), por un monto total estimado en Gs. 134.579 millones (US$ 24 millones).

Además del corredor principal para autobuses, el proyecto del Metrobús comprende hacer calzadas de pavimento, estaciones y mejorar el sistema de alcantariallado, lo que “permitirá el desarrollo inmobiliario e incrementar el costo de las propiedades, señaló Miranda.

El corredor del Tramo 1 en el centro de Asunción se unirá con el corredor central, actualmente en construcción en San Lorenzo, a lo largo de la Avda. Eusebio Ayala para totalizar 16,4 km y 24 estaciones de pasajeros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desempleo golpea más a mujeres en Paraguay: muchos otros están peor, “consuela” la ministra

ASUNCIÓN. La ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, recurrió al esquema “mal de muchos” para puntualizar …