Miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Nacionales / Prevén nueve pasos de fauna a lo largo de San Juan Nepomuceno

Prevén nueve pasos de fauna a lo largo de San Juan Nepomuceno

El plazo de ejecución de 30 meses calendario.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CAAZAPÁ.- El Ministerio de Obras Públicas informó que la obra de Rehabilitación y Pavimentación del Tramo San Juan Nepomuceno, Tava-i, Ruta 6, que arrancó en abril del año pasado, tendrá 9 pasos de fauna distribuidos en ubicaciones a lo largo de toda la traza de la obra.

Esto con la finalidad de conservar las especies de fauna que habitan a lo largo del área de influencia de este proyecto vial y de promover iniciativas que permitan el cuidado y protección de los recursos biológicos.

Estas estructuras que corresponden a puentes y alcantarillas con diseño modificado permiten el paso a desnivel de un lado al otro de la carretera, sin que los animales sufran daño alguno por atropellamiento.

Este proyecto está clasificado como Categoría A por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por sus implicancias ambientales y sociales. El plazo de ejecución de 30 meses calendario.

La empresa Contratista de Obra es el Consorcio Tavai, integrado por las empresas CDD Construcciones SA (paraguaya) y Ramón C. Álvarez SA (uruguaya), siendo el monto del contrato original G. 362.966.484.046, ejecutados en el marco del Préstamo Nº 3372/OC-PR que cuenta con recursos financieros por el BID.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Comité de Coordinación Estratégica (CCE) de BECAL aprobó otorgar 51 becas.

BECAL: Dan a conocer listas de adjudicados a becas en el exterior

ASUNCIÓN.- El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López …