viernes , octubre 18 2019
Inicio / Nacionales / Prevén que IPS de Pedro Juan esté terminado para noviembre

Prevén que IPS de Pedro Juan esté terminado para noviembre

Recorrido de las autoridades por el nuevo IPS de Pedro Juan Caballero.

ASUNCIÓN.- Las obras del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Pedro Juan Caballero presenta en sus obras actualmente un 70% de avance, por lo que estiman que los trabajos culminarán en noviembre próximo.

La obra se había iniciado en 2011 y quedó varado por varios inconvenientes que se resolvieron este año para dar continuidad, según informó IPS.

Andrés Gubetich, presidente de la previsional, visitó la obra para verificar el avance de la misma y, durante su recorrido afirmó que la construcción se encuentra en su etapa final y esperan prontamente inaugurar las nuevas instalaciones.

“Una vez que tengamos nuestro local terminado, con toda la infraestructura y equipamiento de punta como requiere esta ciudad tan pujante como es Pedro Juan Caballero, creo que vamos a poder satisfacer las necesidades de los asegurados y de toda la población”, manifestó.

Esta obra representa una inversión de Gs. 12.814.617.355 para una superficie de 6.538 metros cuadrados.

El nosocomio contará con 25 camas de internación, tres salas de pre-parto, dos salas de post anestesia, 10 camas de urgencias, un quirófano para cirugía general, un quirófano de Ginecobstetricia, farmacia, consultorios externos, laboratorio, sala de rayos X, así como servicios de apoyo de cocina y lavandería.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Bachi Núñez: “Senado presume de ser la cámara de la dignidad pero tiene a 3 miembros truchos”

ASUNCIÓN. El diputado por Honor Colorado Basilio Núñez criticó a sus colegas del Senado, que …