Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Nacionales / Prevén reunión interinstitucional para combatir Aedes aegypti

Prevén reunión interinstitucional para combatir Aedes aegypti

El Aedes aegyptis es uno de los vectores que transmiten arbovirus.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública tendrá una reunión interinstitucional para tratar medidas de combate al Aedes aegypti. El encuentro será este viernes a las 11:30, en el Laboratorio Ambiental de Secretaria del Ambiente (Avenida Madame Lynch 3500).

Se prevé que participen jefes comunales, departamentales, autoridades del Ministerio de Salud como de otras instituciones que se encuentran involucradas en la lucha contra el dengue, principalmente a aquellos de Asunción y el departamento Central, donde se registran brotes activos.

En la ocasión, se renovarán los compromisos que, en el marco de la Estrategia de Gestión Integrada (EGI–Dengue), han asumido los ministros, secretarios ejecutivos de la Presidencia de la República, conjuntamente con el gobernador y los intendentes municipales del departamento Central y Asunción, a través del acuerdo firmado en de octubre de 2013 y actualmente en plena vigencia.

La decisión obedece al incremento de casos de Dengue transmitidas por el Aedes aegypti; el riesgo de aparición de casos severos que repercutan en un aumento de la mortalidad asociada a los mismos, así como la eventual alerta sanitaria en las zonas en Central y Asunción y zonas afectadas por inundaciones, según comunicó el ente sanitario.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, frente a manifestantes.

MEC se compromete en promover la familia tradicional

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, se comprometió este jueves con manifestantes …