Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Previa por el aniversario 481de Asunción se vive a pleno

Previa por el aniversario 481de Asunción se vive a pleno

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Shows musicales, danza, teatro, filmes y otras actividades de ocio, forman parte de la previa por el aniversario 481 de Asunción. Para este domingo se prevén nuevamente varios atractivos para la ciudadanía.

Como todos los años, varias instituciones, organizaciones civiles y del gobierno, empresas privadas, Arzobispado de Asunción, representaciones diplomáticas, centros culturales, artesanos y artistas se suman a este gran festejo.

El intendente Mario Ferreiro destacó que este tipo de celebraciones no es de una institución, sino de toda la gente. “Son iniciativas que provinieron de diversos sectores, donde ya se hizo una campaña previa con “Rohayhuve Che Barrio”, llevando el arte a los barrios. Aparte, los festejos comprenden actividades de distintas disciplinas artísticas lo que indica la amplitud y democracia con que fueron elaborados, siempre enfatizando en los valores locales como tiene que ser”, reconoció.

Para hoy se prevén eventos como: Asu en Vinilos, que se desarrollará en Palma e/ Chile y Nuestra Señora de la Asunción, a partir de las 12:00 a 21:00. El acceso es libre y gratuito. Otra actividad es el Universo Planetario Móvil Paraguay, que estará abierto desde las 13:00 a 21:00, en la Avda. Chile y Estrella. Además habrá atractivos como: Tango Asunción, Bochín Teatro, entre otros.

La tradicional serenata a la ciudad, será este martes a las 20:00, en la Plaza de la Democracia, reuniendo lo mejor de nuestra música, como Los Ojeda, Americanta y Trio Nedive.

El miércoles, día de la fundación del Fuerte de Nuestra Señora de la Asunción, hace 481 años, y en  coincidencia con la asunción al mando del presidente electo, se llevará a cabo en la Plaza de la  Democracia el festival popular denominado Paraguay Purahéi con la actuación de Kchiporros, Nestorlo y Los Caminantes, Paiko y Juan Cancio Barreto.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tormenta destruyó gran parte de los cultivos en Coronel Oviedo. (Gentileza).

Cultivos fueron destruidos por un temporal en Oviedo

CORONEL OVIEDO, Dpto. de Caaguazú.- Pequeños productores de la localidad de Coronel Oviedo, registraron millonarias …