Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Primer examen salvado con suficiencia

Primer examen salvado con suficiencia

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Por lo visto estudiaron bien la lección tanto Gustavo Morínigo como sus pupilos. Aprobaron con suficiencia, y si habría que calificarlos, se diría que con un 8, como para demostrar que lo real es esto y que lo anterior, es mejor olvidar. Leal y Cecilio Domínguez, dos veces, golpearon para el Ciclón. Empató momentáneamente Ángel Martínez, en el primer tiempo, y ya sobre la hora, Federico Acuña, acortó distancia. Primera victoria azulgrana después de 6 derrotas seguidas.

ASUNCIÓN.- En un partido entretenido, sobre todo en el primer tiempo, Cerro Porteño y Deportivo Capiatá, a favor de la fresca noche nocturna, se brindaron intensamente en busca de la victoria. Si evaluamos lo acontecido en esa etapa inicial coincidiremos en que el empate a uno le quedó corto a Cerro Porteño que hizo lo suficiente para hacerse dueño del partido. Pero como ya se dijo más de un millar de veces, los goles hay que hacerlos.

Y claro está que tuvo oportunidades Cerro, por la movilidad incisiva de Cecilio Domínguez, por la presencia peligrosa de Leal, por la “caradurez” del juvenil Villalba, bien apuntalado por un laborioso Marcos Riveros y el punzante Matías Rojas. Pero pese a buscarlo intensamente, la apertura demoró más de 30 minutos, y solo se produjo cuando Leal embocó uno de los muchos disparos con que probó la portería de Servín. A los 32 se produjo el primer gol y fue merecido premio para el Ciclón.

Pero no se crea que Capiatá se quedó mirando pasar a sus adversarios y bombardear su área. No, poco a poco equilibró el juego y esporádicamente, sin su goleador Roberto Gamarra, arrimaba peligro por medio de siempre temible Óscar Ruiz, con Irrazábal dirigiendo la batuta, tratando de perforar la defensa, algo más firme, de Cerro Porteño. Pero tuvo su ocasión cuando una falta de Junior Alonso regaló un tiro libre que Ángel Martínez, con un balazo, anotó el empate.

A la vuelta se mantuvo la tendencia del primer tempo. Ya Capiatá había quemado dos cambios obligados, por sendas lesiones de Juan Carlos Giménez y Cristian López, lo que maniató a León que no tuvo más remedio que reemplazar a los sentidos para mantener la misma línea. Pero el rendimiento fue menor. En pocos minutos, forzó tres ocasiones de gol sin contar dos tiros libres desperdiciados por Leal, haciéndose ampliamente merecedor del segundo. Y esa insistencia tuvo su premio.

Federico Acuña fue sorprendido con la mano en alto y Díaz de Vivar pitó penal. Cecilio Domínguez se apropió de la pelota, y con un remate suave, colocado, lejos del alcance de Servín, volvió a adelantar al cuadro azulgrana, a los 13’ de la etapa complementaria. Y apareció Hugo Aquino, con aquellas subidas que tanto mostró cuando jugaba en San Lorenzo, como para justificar su contratación. Meza Colli se convirtió en el lanzador, y Bonet prefirió refugiarse en la defensa y salir unas pocas veces.

Unos minutos después del penal, Matías Rojas robó una pelota entre Acuña y Pereira y encendió el cañón que tiene en la zurda para estrellar la pelota en el poste izquierdo de Servín. Se lesionó Matías Rojas e ingresó Raúl Cáceres para volantear sobre derecha al tiempo que Félix León hacia su tercera modificación, con Gustavo Benítez por Derlis Ortiz para darle más potencia a la ofensiva.

Cuando faltaban 10 minutos para el final, entró Beltrán por Julio Villalba, quien antes de irse, remató un cabezazo espectacular que sacó Servín y se fue a descansar. Y el recién ingresado se perdió un gol imposible de creer rematando deficientemente con el arco en blanco. Y cuando mejor jugaba Capiatá, un contragolpe letal le permitió a Cecilio Domínguez anotar con sutiliza para liquidar el expediente. Pero antes del pitazo final, Acuña con un cabezazo selló el marcador.

Fue un duro examen, pero Morínigo lo salvó con suficiencia.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Cancha. Estadio de los Defensores del Chaco. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: José Villagra y Evelio Giménez. 4º árbitro: Marco Franco. Goles: PT: 32’ Luis Leal (CP), 36’ Ángel Martínez (DC). ST: 13’ Cecilio Domínguez de penal (CP). Recaudación: 18.815.000 por 993 entradas vendidas. Público: 1.600 personas. Amonestados: Marcos Riveros, Derlis Meza y Julio Villalba (CP); Derlis Ortiz (DC).

CERRO PORTEÑO: Antony Silva, Carlos Bonet, Gustavo Velázquez, Junior Alonso y Hugo Aquino; Cecilio Domínguez (Juan Ignacio Vieira), Marco Riveros, Derlis Meza, Matías Rojas (Raúl Cáceres); Julio Villalba (Guillermo Beltrán) y Luis Leal. DT: Gustavo Morínigo.

DEPORTIVO CAPIATÁ: Carlos Servín; Ángel Martínez, Arnaldo Pereira, Federico Acuña y Cristian Martínez; Carlos Ruiz Peralta, Derlis Ortiz (Gustavo Benítez), Julio Irrazábal y Oscar Ruiz;  Juan Carlos Jiménez (Julio Santa Cruz) y Cristian López (Hugo Colace). DT: Félix Darío León.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May pospuso votación del Brexit y crece la duda sobre el destino del Reino Unido

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May, se dirigió a los diputados ayer, en un …