jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Impreso / Primer ministro japonés arriba hoy a Paraguay

Primer ministro japonés arriba hoy a Paraguay

 

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, realizará hoy domingo una visita oficial a Paraguay, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y con la comunidad Nikkei del país. Abe arribará a las 18.00 a la capital paraguaya, en el marco de una gira por la región de América Latina que incluyó también a Uruguay, luego de la agenda oficial de la Cumbre de Líderes del G20 en Argentina.

 

ASUNCIÓN.- Durante su permanencia, tiene previsto reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y también se mantendrán reuniones de alto nivel entre varios ministros de ambos gobiernos.

En la ocasión además tendrá un encuentro con la comunidad japonesa del Paraguay en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Luque.

Shinzo Abe y Abdo Benítez firmarán dos acuerdos de cooperación, uno de ellos “aún por definir” y del que Castiglioni no dio más detalles, y otro para la construcción, en un astillero paraguayo, de una draga “de última generación” para garantizar la navegabilidad del río Paraguay.

Paraguay y Japón celebrarán en el 2019, 100 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas, motivo que dará lugar a una serie de actividades coorganizadas por ambos países.

El horario previsto para el ingreso de los periodistas al Centro de Convenciones de la Conmebol, es hasta las 17.45 del domingo 2 de diciembre de 2018, informaron desde la Embajada de Japón en Paraguay.

El canciller Luis Alberto Castiglioni calificó la visita como un “hito histórico” ya que se trata de la primera vez que un mandatario nipón visita el país suramericano y afirmó que será correspondida con un viaje oficial de Abdo Benítez a Japón en 2019 para conmemorar el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Por su parte, el embajador de Japón transmitió a Castiglioni la intención de su gobierno de “fortalecer los sólidos lazos de amistad” entre las dos naciones y agradeció el apoyo de Paraguay en la elección de la ciudad de Osaka como sede de la exposición universal que se celebrará allí en 2025.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presentarán hoy hábeas corpus ante Justicia brasilera para revocar orden de prisión de HC

ASUNCIÓN. Esta mañana, los abogados de Horacio Cartes recurrirán al Supremo Tribunal Federal de Brasil …