Benjamín Netanyahu, ministro de Israel.
Inicio / Impreso / Primer ministro pide pena de muerte para terroristas

Primer ministro pide pena de muerte para terroristas

Al ofrecer sus condolencias a los deudos de una familia asesinada por un palestino, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, consideró que llegó la hora de aplicar ejecuciones para este tipo de atacantes. “No debería poder volver a sonreír”, aseguró. Netanyahu aclaró que la decisión necesita la aprobación de la Justicia, pero quiso dejar clara su postura al considerar la ejecución de los asesinos.

JERUSALÉN.- Las víctimas fueron una mujer de 70 años, el otro era un hombre de unos 30 años y la tercera era una mujer cercana a los 60, que fue apuñalada por la espalda. “Aunque requiere una opinión anónima de todos los jueces, existe el deseo de saber cuál es la posición del gobierno. Mi opinión como primer ministro en este caso, un tan condenable asesinato, es que debe ser ejecutado”, indicó Benjamín Netanyahu. Luego, agregó: “Simplemente no debería poder volver a sonreír nunca más”.

El ataque en cuestión tuvo lugar el viernes pasado, en el asentamiento de Neve Tsuf-Halamish, cuando un palestino de 20 años ingresó en una vivienda israelí durante la cena y acuchilló a tres miembros de una familia.

El terrorista palestino irrumpió en una vivienda del asentamiento de Halamish (Neve Tzuf), en Judea y Samaria (Cisjordania) y acuchilló reiteradamente a las personas antes de ser neutralizado.

De acuerdo con una investigación, el terrorista, Omar al Abed, de 19 años, domiciliado en la localidad cercana de Kobar, se infiltró en el asentamiento, rompió el vidrio de una ventana, para perpetrar el hecho.

El ataque tuvo lugar cuando los diez miembros de la familia estaban reunidos para la tradicional cena del Shabat. La esposa del hombre de 30 años, que murió acuchillado, escondió a los niños en un cuarto. Desde allí llamó a la Policía y lanzó gritos desesperados alertando que un terrorista estaba en la casa.

Un vecino de la familia, soldado de la unidad canina Oketz, del Ejército de Defensa de Israel, que estaba de licencia, escuchó los gritos y corrió a la escena. Abrió fuego contra el terrorista provocándole heridas moderadas.

Antes de lanzar el ataque, el terrorista escribió en su página de Facebook, un mensaje vinculando su ataque a los disturbios en torno al Monte del Templo y las tensiones por las nuevas medidas de seguridad tomadas en los accesos al mismo. “Tengo muchos sueños y creo que serán realidad, amo la vida y me gusta hacer felices a los demás, pero que es mi vida si ellos (Israel) asesinan a mujeres y niños y contaminan nuestra mezquita”.

El grupo terrorista islámico Hamás elogió el atentado calificándolo de “heroico”. La organización islamista arguyó que el ataque “es una respuesta natural a la violación de Israel de los derechos de nuestro pueblo en Jerusalén y la mezquita de Al Aqsa”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía de Perú amplía la investigación contra Dina Boluarte

La Fiscalía de Perú anunció que amplió la investigación contra la presidenta designada Dina Boluarte …