miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Nacionales / Primer proyecto vial de APP: Ampliación de ruta 2 comenzará en agosto

Primer proyecto vial de APP: Ampliación de ruta 2 comenzará en agosto

Así se despliega la duplicación de la ruta 7.

ASUNCIÓN.- Gracias a la ley de Alianza Público-Privada (APP), el proyecto de ampliación de la Ruta 2 y 7 será posible.

Este lunes informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que la empresa adjudicada con tres lotes del proyecto de ampliación de la Ruta 2 y 7 presentó su cierre financiero.

De esta manera, los representantes del Consorcio Rutas del Este entregaron al ministro Arnoldo Wiens la documentación acreditada con el financiamiento obtenido para realizar la obra que será el primer proyecto vial bajo la modalidad de Alianza Público-Privada (APP) de Paraguay.

Las Rutas Nacionales N. 2 “Mariscal José Félix Estigarribia” y N. 7 “José Gaspar Rodríguez de Francia” serán duplicadas, operadas, mejoradas y mantenidas por el concesionario. Además, incluirán la construcción de 5 variantes (37,5 km) liberando cruces de áreas urbanas de la zona. El contrato comprende 149,5 km de ambas rutas.

El MOPC tiene un plazo de 30 días para dar orden de inicio a las obras previstas en el contrato para lo que será el corredor más importante del país ya que se configura en el 70% de la actividad económica.

Consorcio Rutas del Este iniciará las obras en los Lotes 3, 4 y 5 en el tramo comprendido entre San José de los Arroyos y Caaguazú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre el populismo y la República se centrará la discusión del presupuesto, según Beto Ovelar

ASUNCIÓN. El senador abdista Silvio Ovelar, quien fuera presidente de la bicameral de Presupuesto, dijo …