Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Mundo / Primeros resultados dan como ganador al oficialismo en Argentina

Primeros resultados dan como ganador al oficialismo en Argentina

Los primeros resultados dan como ganador al partido Cambiemos del oficialismo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ARGENTINA.- Este domingo los electores argentinos eligieron quiénes serán los 127 diputados y 24 senadores nacionales que ocuparán bancas en el Congreso. Los primeros resultados dan como ganador al partido Cambiemos, del oficialismo.

Las cifras preliminares indican que con un 42,91 % de los votos, en la provincia de Buenos Aires se impone el candidato a senador por el partido Cambiemos, Esteban Bullrich, mientras que Unidad Ciudadana, representada por Cristina Kirchner, obtiene el 35,81 % de los sufragios.

Entre los diputados, en Buenos Aires también lidera Cambiemos, con un total del 43,67 % de los votos, seguida por Unidad Ciudadana, que ha obtenido un 34,84 %. Se trata de resultados provisionales, con un total del 40,62 % de los votos escrutados.

En las elecciones legislativas se han disputado 24 bancas de las 72 en el Senado y se han renovado 127 de las 257 bancas en la Cámara de Diputados. En los comicios actuales las dos fuerzas principales aspirantes a las bancas del Congreso han sido el partido de Mauricio Macri, Cambiemos, y la nueva agrupación de Cristina Kirchner, denominada Unidad Ciudadana.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Según el ministerio del Interior, alrededor de 80.000 personas participaron de la jornada de protestas este jueves en todo el país. Foto TVN Noticias

En Francia marcharon contra la reforma laboral de Macron

PARÍS.- Unos 170 sindicatos y organizaciones estudiantiles volvieron a manifestarse en varias ciudades francesas contra …