El caso se remite al año 2017 cuando Quinteros denunció al Comando de la Armada por esta prohibición.
Inicio / Nacionales / Prisión para militar que sólo quería dar de mamar a su bebé

Prisión para militar que sólo quería dar de mamar a su bebé

ASUNCIÓN.- La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 45 días de prisión contra la teniente de fragata Carmen Quinteros. La medida había sido dictada por la Justicia Militar, que halló faltas a la disciplina castrense de parte de la uniformada, quien denunció a sus superiores no le concedieron las horas necesarias para amamantar a su bebé.

Según informó La Nación, el caso se remite al año 2017 cuando Quinteros denunció al Comando de la Armada por esta prohibición. La mujer fue sumariada y castigada en el ámbito castrense por esta acción que finalmente recaló en la Sala Penal de la Corte.

Los ministros Miriam Peña y Luis Benítez Riera votaron a favor de mantener la sanción que impuso la Justicia Militar, en tanto Manuel Ramírez, votó en disidencia.

El “pecado” de Quinteros fue pedir que la eximieran de cumplir con las guardias de 24 horas en la Armada, para poder atender el régimen de alimentación de su bebé. Tras denunciar el caso, empezaron los hechos de persecución contra la teniente, informó el medio.

A pesar de que la justicia ordinaria intervino en su momento, ordenando que Quinteros sea relevada de sus guardias, la Armada no cumplió estos mandatos.

Commentarios

comentarios

Mira también

PJC: autopsia revela que presos murieron por disparos de arma de fuego

ASUNCIÓN. Tras el sangriento enfrentamiento entre facciones criminales en la cárcel regional de Pedro Juan …