Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Procesan a un funcionario judicial y cuatro implicados en homicidio

Procesan a un funcionario judicial y cuatro implicados en homicidio

Artemio Villalba, fallecido.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La fiscal Elena Jiménez imputó y declaró en rebeldía a cinco personas por homicidio doloso, entre ellos un funcionario del Poder Judicial de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá. Es con relación al asesinato de dos guardaparques, sucedido el 18 de agosto pasado, en la reserva natural Tapyta. Se trata de Braulio Alcaraz González, Robert Alcaraz González, Hugo Andrés González Sosa, Arnaldo Ramón Alcaraz González y Daniel González Brítos.

SAN JUAN NEPOMUCENO, Caazapá.– La Fiscalía libró orden de captura el 21 de agosto, pero los investigados están con paradero desconocido, por lo que pidió al juzgado penal de Garantías que los declare rebeldes.

La representante del Ministerio Público indicó que la situación de los procesados se complicó porque hasta el momento no se presentaron ante las autoridades.

Agregó González Sosa, es funcionario del Poder Judicial de Caazapá y hace varios días que no se presenta a trabajar. Mientras, los Alcaraz González son oriundos de la capital del departamento.

Conforme con la investigación fiscal, los imputados, aparentemente, estaban cazando en el lugar, cerca de un arroyo. Los guardaparques Rumildo Toledo, Artemio Villalba y Felipe Nery Chávez se acercaron hasta allí y sorprendieron a los cazadores. Los guardias hicieron disparos intimidatorios al aire.

Los sospechados se arrojaron a un arroyo para escapar, pero luego, desde el otro lado del cauce, salieron cuatro hombres quienes dispararon contra los trabajadores, hiriendo mortalmente a Rumildo Toledo, quien murió al instante, y a Artemio Villalba, quien quedó gravemente herido y falleció tras 14 días de atención médica.

En el lugar del enfrentamiento, los investigadores encontraron algunas de las armas utilizadas, como un rifle calibre 22 con culata de madera, color marrón, una escopeta calibre 12, marca Bolto, lustre negro, un revólver de la marca Taurus, calibre 38, y un aparato celular de la marca Samsung.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …