Inicio / Impreso / Procesan a implicados en batalla campal en O’Leary

Procesan a implicados en batalla campal en O’Leary

JUAN E. O’LEARY, Alto Paraná.- El fiscal Miguel Ángel Alvarenga resolvió imputar a los supuestos campesinos involucrados en brutal agresión, molestos por cultivos de sojas en el asentamiento RI Sur. El hecho ocurrió el 22 de octubre pasado, a las 12:30 horas. Las víctimas fueron heridas a machetazos. Ahora, los implicados deberán enfrentar el proceso por producción de riesgos comunes y lesión grave. Los mismos están identificados como Ary Inacio Bays, Aldemir Bays Leite, Derlis Ruperto Gayoso y Hector Daniel Bays Leite

Una de las víctimas de la brutal agresión, siendo atendida en un centro asistencial.
Una de las víctimas de la brutal agresión, siendo atendida en un centro asistencial.

Resultaron heridos Roque Toledo, quien recibió un golpe en la cabeza, Agustín Núñez Alcaraz y Delio Gayoso Miltos, quienes quedaron con lesiones profundas en diferentes partes del cuerpo y fueron llevados al centro de salud local, donde quedaron internados. Sin embargo estos también fueron procesados por la Fiscalía por coacción y perturbación de la paz pública.

Según datos, el conflicto comenzó a raíz de que un sector está a favor del cultivo de la soja en el lugar, mientras que otro grupo rechaza rotundamente, alegando que los colonos alquilan irregularmente las tierras.

Según datos arrimados al Ministerio Público, varios de los vecinos estarían cobrando dinero en efectivo, para permitir a los productores trabajar sin inconvenientes. El acta de imputación refiere que los primeros citados son los que portaban machete y reaccionaron salvajemente contra los demás.

Otros participantes, 10 aproximadamente, serían individualizados con el avance de la investigación encarada por la Fiscalía Zonal de Yguazú. Los hechos ocurrieron en un inmueble de 5 hectáreas, perteneciente a Rafael Giménez García.

Commentarios

comentarios

Mira también

Allanan casa de niños intoxicados y se incautan envoltorio de gelatina

MINGA GUAZÚ. Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda donde residen los niños que …