Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Productores de Jasy Kañy venden 5.000 litros de leche por mes

Productores de Jasy Kañy venden 5.000 litros de leche por mes

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

JASY KAÑY, Dpto. de Canindeyú.- Los productores del asentamiento 8 de Diciembre de esta localidad venden mensualmente 5.000 litros de leche. Los mismos pertenecen al Consejo de Desarrollo Comunitario.

Con esfuerzo y dedicación lograron instalar un centro de acopio de leche equipado con sistema de enfriamiento que cuenta con un tanque de 10.000 litros y un sistema alimentado por motor generador de corriente. En total la inversión asciende a 520 millones de guaraníes.

En la actualidad poseen un acuerdo de comercialización de leche acopiada con la Cooperativa Friesland para la cual han elevado la producción a unos 5.000 litros mensuales.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que entregó a los productores 65 vaquillas de la raza jersey – holando preñadas, por un valor superior a los 325 millones de guaraníes.

“Se puso en marcha las recomendaciones recibidas del equipo de profesionales técnicos de la Coordinación Zonal Canindeyú del MAG, quienes en una fase previa, desarrollaron capacitaciones con el objetivo de orientar los conocimientos y precisar criterios en el manejo de animales mayores, tanto en la sanitación como en la alimentación de la producción del Hato Lechero”, informó la cartera de Agricultura y Ganadería, detallando que además recibieron asesoramiento en inseminación artificial, sanitación, criterios para alimentación, sugerencias para mejoramiento genético, entre otras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …