martes , noviembre 12 2019
Inicio / Nacionales / Programas sociales se verán afectados por aumentos desmedidos

Programas sociales se verán afectados por aumentos desmedidos

Santiago Peña, ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN.- Santiago Peña, ministro de Hacienda, indicó que la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar aumentos del proyecto de Presupuesto de Gastos de la Nación 2017 fue realizada sin fuente de financiamiento. “Lastimosamente a esto nos tienen acostumbrados los distintos parlamentos. Estamos evaluando el impacto de los aumentos decididos por Diputados”, sostuvo.

El secretario de Estado dijo que esto afectará a los programas sociales, pues los recursos disponibles para ese fin serán destinados a los aumentos salariales. Debido a que el Gobierno tendrá menos dinero para el gasto social, ello también incidirá en la compra de medicamentos para hospitales y la asistencia para adultos mayores.

Peña cree que los aumentos desmedidos tienen un efecto electoralista, pues alegó que los legisladores tratan de congraciarse con ciertos grupos para obtener votos en las elecciones.

El ministro de Hacienda expresó, “Es triste saber y comprobar que se aumenta salario a docentes y médicos que no están en aulas o en sus guardias, ellos tienen gran capacidad de movilización, pero los pobres extremos no tienen sindicatos que los apoyen”, lamentó.

Peña aseguró que a pesar de la decisión, Hacienda utilizará todos los mecanismos que le brinda la ley para priorizar gastos. Agregó que el Senado tiene dos semanas para analizar el proyecto de Presupuesto 2017 aprobado en Diputados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputada insiste con disminuir presupuesto del Parlasur

ASUNCIÓN. Durante la sesión extra de Diputados, la encuentrista Kattya González recordó que mañana, el …