domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Impreso / Prosigue asistencia a afectados de la Chacarita por subida del río

Prosigue asistencia a afectados de la Chacarita por subida del río

Las familias damnificadas se encuentran temporalmente instaladas en el predio de la ANNP.

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continúa asistiendo con materiales, alimentos y servicio de traslado de bienes y mobiliarios a las familias cuyas viviendas fueron anegadas por el avance de las aguas en la capital del país. Temporalmente son relocalizadas en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), donde recibirán los servicios de instituciones del Estado hasta tanto el río Paraguay retorne a sus niveles normales.

Si bien el nivel del cauce está por debajo de la cota y el nivel de alarma, unas 20 familias del barrio Ricardo Brugada, más conocido como “Chacarita” han sido afectadas por su aumento, por lo cual tuvieron que abandonar sus hogares con apoyo y asistencia de la SEN. Cabe recordar que la crecida del río se dio como consecuencia de lluvias superiores a los 300 milímetros registradas en un solo día, principalmente en los departamentos de Concepción y San Pedro, la semana pasada.

La mudanza de las familias se realizó de forma inmediata desde el jueves 22, y hasta la fecha continúan siendo asistidas con materiales tales como chapas, puntales, láminas de madera terciada e insumos alimentarios. Además, el personal de la SEN constantemente realiza tareas de limpieza del terreno, así como la carga y descarga de los enseres y artículos personales y asistencia para el armado de las viviendas de emergencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde Senatur ofrecen variadas opciones para realizar turismo interno en vacaciones

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó un listado de opciones de destinos, productos …