Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Nacionales / Protagonismo para peatones y ciclistas en Costanera Norte

Protagonismo para peatones y ciclistas en Costanera Norte

La segunda etapa de la Costanera también ya se encuentra habilitada de forma provisoria en lo que respecta al tránsito vehicular.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas señaló que la Costanera Norte, es una obra que no solo tiene un alto componente vial, sino que también fue pensada para integrar la ciudad con su río Paraguay, proponiendo un mayor protagonismo para peatones y además el uso de un transporte alternativo en la capital, como son las bicicletas.

La segunda etapa de la Costanera también ya se encuentra habilitada de forma provisoria en lo que respecta al tránsito  vehicular. Cien mil personas ya usan el tramo habilitado para ingresar más rápido a la capital, evitando transitar por Artigas o Sacramento.

Mientras tanto, en el mencionado tramo, avanzan los trabajos en tres componentes: veredas, carril para bicicletas y barandas de protección. Hay 300 obreros trabajando actualmente en estos y otros ítems, señaló el ingeniero René Gómez, representante de la empresa que ejecuta la obra.

En lo que respecta a las veredas, de los 39.000 m2, se tienen 30.000 m2 terminados; de los 13.000 m2 de carriles para bicicletas, hay 12.500 m2 concluidos y, de los 4.200 metros lineales de barandas, se tiene 3.000 metros listos.

La empresa encargada de la Costanera II es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A), siendo la inversión de G. 361 mil millones, financiados con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

Commentarios

comentarios

Mira también

Se realizará la apertura de las ofertas de las empresas interesadas en realizar los trabajos de mejoramiento y rehabilitación.

Lanzan ofertas para rehabilitar caminos

ASUNCIÓN.- Este viernes se realizará la apertura de las ofertas de las empresas interesadas en …