Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Nacionales / Protestan contra menú incompleto

Protestan contra menú incompleto

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CARMELO PERALTA, Dpto. de Alto Paraguay.-  Los padres de familias de la escuela Nº 7073 “San Miguel”  de esta localidad están en “pie de guerra” contra la gobernación. Exigen que se cumpla con el menú establecido para la merienda escolar. Esta situación afecta a unos 55 niños que asisten diariamente a la institución.

Destacan que la empresa ganadora en la licitación, Ladero Paraguayo, cuyo propietario se desconoce, no provee los insumos para la preparación de polenta, vori vorí, como así también harina para tortillón de papa. Además faltan pepino, zanahora, lechuga, azúcar y pollo que están estipulados en el contrato, las cocineras están haciendo malabares para alimentar a los niños.

Ante esta situación los padres de familias, encabezados por el titular de la ASES, Emigdio Pereira, iniciaron ayer una huelga en el predio de la institución. Los manifestantes exigen la presencia en el lugar del Lic. Arnaldo Romero secretario de la gobernación de Alto Paraguay, administrada por Marlene Ocampos, que estaría plagada de irregularidades.

Por su parte, el director de la institución, Lic. Rumildo Portillo, destacó que dos veces, por medio de notas, solicitaron la presencia del secretario de educación de la gobernación para que brinde su versión sobre la situación que se está presentando, pero hasta ahora no tienen respuestas.

Commentarios

comentarios

Mira también

La inversión del MOPC en este servicio es de G. 1.400.000.000.

Estudian factibilidad para duplicación del tramo Remanso – Puerto Falcón

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas informó que la Consultora de Ingeniería Alto Paraguay S.A. …