Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Proyectan continuar trabajos de fortalecimiento en el Pediátrico

Proyectan continuar trabajos de fortalecimiento en el Pediátrico

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN LORENZO.- El Dr. Pío Alfieri, director del hospital “Niños de Acosta Ñu”, recibió la visita del Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria. Durante la charla que mantuvieron, ambos coincidieron en que se deben fortalecer los trabajos que están dando buenos resultados tal como la asistencia médica de residentes en las Unidades de Salud de la Familia (USF).

Se trata de una extensión del hospital Pediátrico para estar más cerca de la comunidad; trabajo que cumplen actualmente en la USF de Tayuazape, San Lorenzo; todos los residentes médicos de pediatría de tercer año, del Hospital Acosta Ñu, realizan consultorio de lunes a viernes, en rotaciones de un mes, cada uno. Con dicha acción, se tiene oportunidad de ahondar además en la prevención.

Teniendo en cuenta que el mayor porcentaje de atención sanitaria se concentra en el departamento Central, ambos coinciden que debe existir apoyo mutuo entre todos los sectores para que los programas existentes se fortalezcan y beneficie a la población en general.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa Francisco se reunió con un grupo de jóvenes en el Vaticano.

Papa: “El sexo es un regalo de Dios”

CIUDAD DEL VATICANO.– El sexo es un regalo de Dios y el amor verdadero es …