Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Proyectan plan para implementar el uso de la tecnología en el sistema educativo

Proyectan plan para implementar el uso de la tecnología en el sistema educativo

Proyectan el uso de la tecnología en el sistema educativo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), mediante el apoyo de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE) y la organización Paraguay Educa, prevé la elaboración de un plan para el aprovechamiento del uso de la tecnología en el sistema educativo. El proyecto permitirá generar mayores oportunidades y que los jóvenes tengan conectividad educativa.

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación, Eduardo Petta, señaló que el plan para el aprovechamiento del uso de la tecnología en el sistema educativo tiene el apoyo de la organización Paraguay Educa, así como el acompañamiento del experto en educación y tecnología, Richard Culatta, CEO de la Sociedad Internacional para la Tecnología, quien trabajó con el gobierno del expresidente norteamericano Barack Obama.

Por su parte, Richard Culatta, expresó que en Paraguay existen oportunidades para aprovechar la tecnología de manera a adelantar y mejorar las oportunidades que se está proveyendo a los estudiantes.

Indicó que una de las acciones impulsadas por la ISTE, es buscar coyunturas para cerrar brechas de desigualdad y apoyar a los docentes líderes del sistema educativo para crear ciudadanos futuros que tengan las destrezas que necesitan para ser dueños de su propio aprendizaje, y también participar en la economía del futuro que empieza en el país.

Richard Culatta señaló que la primera recomendación fue crear un Plan Nacional en cuanto al uso de tecnología.  Remarcó que para invertir en este proyecto primeramente trabajarán en el proyecto para conocer las necesidades, luego en la participación de todos los que necesiten voz y, finalmente, decidir y descifrar cuál sería la infraestructura, tecnología y la inversión en entrenamiento para los maestros.

Añadió que dependerá mucho del equipo de trabajo para establecer el tiempo que llevaría dicho planeamiento. Sin embargo, se mostró confiado con el apoyo de “Paraguay Educa”, teniendo en cuenta que es “una urgencia y vamos a estar trabajando con urgencia para hacerlo”, exteriorizó el experto internacional en materia educativa.

Agregó que la oportunidad de aprender el uso de la computadora es muy importante para la persona, no solamente para recibir información, sino para crear, diseñar y solucionar problemas. “Es una de las cosas que vamos a estar viendo, podemos enseñar no solo como leer o recibir información, pero los estudiantes pueden ser los creadores y solucionar futuros problemas”, refirió.

“Hubo un montón de experiencias y conocimientos y eso pusimos a disposición del gobierno y el Ministerio (de Educación) para que puedan tener en cuenta y trabajar en conjunto para desarrollar una política pública que es necesario para llevar adelante”, enfatizó.

Ayer, los representantes de todas las entidades involucradas mantuvieron una reunión con el presidente Mario Abdo, quien les recomendó trabajar con el MEC y su equipo para elaborar un programa nacional para beneficio de los estudiantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …