Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Proyectan potenciar y aumentar el sector algodonero en Itapúa

Proyectan potenciar y aumentar el sector algodonero en Itapúa

Ayer durante la reunión entre representantes de la Gobernación de Itapúa y los de la Manufactura Pilar.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ENCARNACIÓN.- La Gobernación de Itapúa busca potenciar la diversificación de la agricultura familiar para generar desarrollo económico de los productores de algodón. Se pretende llegar a 3.000 hectáreas en la zafra algodonera 2018-2019 y las semillas se estarían distribuyendo en la segunda quincena del mes de setiembre. De acuerdo a las informaciones de los 30 distritos, 18 se dedican al rubro. “En los próximos años, el objetivo es llegar al 100% de las localidades”, afirmaron.

En pos del objetivo, representantes de la institución iniciaron un plan de trabajo con los de la empresa Manufactura Pilar.

La producción de algodón registró un crecimiento importante en los últimos años en el departamento. El éxito se ve reflejado en el aumento del área de siembra, en el primer año se llegó a 2.200 hectáreas y en el año 2017 aumentó a 2.700.

“Entre los aspectos positivos para los algodoneros figuran: Asistencia Técnica y Transporte de la Gobernación desde la finca hasta los centros de acopios, además de la compra de toda la producción a cargo de la empresa Manufactura Pilar. Los sitios para recolectar la cosecha están ubicados en los distritos de Natalio, San Pedro del Paraná y General Artigas”, refirió parte del comunicado de la Gobernación.

La reunión de trabajo, se realizó ayer estuvieron presentes: el Ing. Pablo Iriarte, Secretario de Producción Agropecuaria; Ing. Enrique Hann, asesor en el sector agrícola; y los representantes de la empresa mencionada, encabezados por el Alfonso Coronel, jefe de acopio, producción y comercialización.

“Los productores tienen bastante interés en cultivar algodón, se está notando masivamente en la parte sur de Itapúa. Manufactura Pilar se encarga de comprar hasta el último capullo. Esta zafra que pasó hemos tenido tres centros de acopio, para que no haya intermediarios y los productores puedan recibir el precio de ventanilla. La Gobernación de Itapúa nos apoyó en la parte logística para trasladar el algodón desde la finca del productor al centro de acopio”, resaltó Alfonso Coronel.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …