Viernes , noviembre 17 2017
Inicio / Impreso / Proyecto de enmienda fue girado a comisiones

Proyecto de enmienda fue girado a comisiones

Cámara de Diputados (Foto archivo).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Luego de casi 3 horas de discusión, la mayoría de Diputados decidió dar entrada al proyecto de enmienda constitucional y girarlo a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación, las que deberán emitir un dictamen antes de que el tema sea considerado en plenario. Disidentes y efrainistas pretendieron rechazarlo, a pesar de lo dispuesto en el reglamento interno de la cámara.

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados se ciñó a lo dispuesto en su reglamento interno, que indica que todo proyecto presentado por Secretaría deberá tener entrada al plenario y girado a comisiones para su dictamen, así que el proyecto de enmienda fue enviado a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación. De acuerdo a lo dicho por el presidente, Hugo Velázquez, es posible que para la sesión ordinaria del próximo miércoles ya se cuente con el dictamen correspondiente y pueda ser incluido en el orden del día.

Por de pronto, el presidente de Constitucionales, Ramón Romero Roa, ya convocó a sesión de la comisión el martes 25, a las 10, a fin de analizar el proyecto y dar su dictamen.

El argumento utilizado por disidentes y sectores de la oposición para solicitar el rechazo del proyecto sin siquiera darle entrada, tal como lo pidió el presidente del Senado, Robert Acevedo, fue que la aprobación en el Senado era inconstitucional y violaba el reglamento interno de dicha cámara. Además, dejaron entrever el temor de que el anuncio del presidente Horacio Cartes, de que no competiría en las elecciones del próximo año, no estaría confirmado hasta tanto la enmienda quede definitivamente rechazada.

Por otra parte, oficialistas, llanistas y el Frente Guasu insistieron en que, en cumplimiento de su reglamento interno, debían girarlo a comisiones para después tratarlo, en base a un dictamen, criterio que finalmente primó, por el voto de los 3 sectores que habían trabajado en la elaboración del proyecto de reelección presidencial vía enmienda.

Prueba de que la sospecha del “grupete” es absurda justamente la rápida decisión del presidente de Constitucionales de estudiar el proyecto y dictaminarlo cuanto antes, a fin de no seguir dilatando un tema que ha generado tanta polémica y crispación en el ambiente.

cuadro-diputados

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …