jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Impreso / “Proyecto del Ejecutivo es el más sólido, pero no lo incluyeron”

“Proyecto del Ejecutivo es el más sólido, pero no lo incluyeron”

Juan Ernesto Villamayor.

ASUNCIÓN.- En la sesión de mañana, el Senado tratará 3 proyectos de Ley sobre el desbloqueo de listas, entre los cuales no figura el que envió el Ejecutivo, elaborado por el Ministerio del Interior, que “es el más sólido”, según el ministro Juan Ernesto Villamayor.

Dijo que “hay que apoyar lo que está bien hecho y, para mí, técnicamente, el proyecto del Ministerio del Interior está bien hecho, es sólido, comprende toda la relación hasta el final y comprende el desbloqueo de listas”.

Añadió que el proyecto presentado por Paraguayo Cubas es inconstitucional y “está bastante incompleto. Una cosa es tener un proyecto y otra cosa es tener una idea”.

En la sesión de mañana se considerarán 4 proyectos; además del de Cubas, se analizarán los presentados por la comisión especial del Senado, el PLRA y Patria Querida. Sin embargo, no fue incluido el del Ejecutivo, que Villamayor defiende, porque, dijo, aplica el desbloqueo con el voto preferente y a la persona directamente. Otra cosa que dispone es que el sistema sea optativo para las internas; además, rechaza las listas abiertas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …