Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Nacionales / Proyecto de ley de cine fue aprobado en Senadores

Proyecto de ley de cine fue aprobado en Senadores

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El pleno de la Cámara de senadores aprobó el Proyecto de Ley “De fomento del audiovisual”. Ella incluye  en su tercer artículo la creación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), como órgano técnico especializado, con personería jurídica y patrimonio propio.

La normativa fue presentada por los Senadores Mario Abdo Benítez, Arnaldo Giuzzio, Esperanza Martínez, Fernando Silva Facetti y Mirta Gusinky. Tiene por objetivo fomentar el desarrollo y afianzamiento de la actividad audiovisual en el país.

El INAP, que se relacionará con el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría Nacional de Cultura o el organismo que la reemplace, deberá orientar su tarea hacia la investigación científica, la formación profesional, la producción, el desarrollo y la difusión del material audiovisual, así como a la protección de los derechos de autor; garantizando la diversidad, la inclusión, el acceso democrático a los recursos públicos y el fortalecimiento de la identidad cultural y la soberanía nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

La sede del WTC de Asunción funciona desde el año pasado.

Anuncian más sedes del World Trade Center

ASUNCIÓN.- La directora del World Trade Center, Oliva Ibañez confirmó que se contará con tres …